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La historia del mercado

“Millenials, enteraos ya: Malasaña ya no mola (tanto). Tetuán es el nuevo barrio de moda”. Todavía nos queda un largo camino por delante, pero estamos aquí para comernos Madrid. Bienvenidos al Mercado de San Leopoldo.

La historia de nuestro mercado comienza cuando Miguel, un vecino del barrio, decidió construir una galería de alimentación para el barrio en 1971. Cuentan los vecinos, que entre los que preguntaban “¿quién da la vez?”, “¿a cuánto está el kilo?” y los que se tomaban un pollo asado en “El Pollo Dorado”, paseaban por sus pasillos más de 700.000 personas al año.

Después de muchos años de gran actividad y azotados por la crisis de 2008, la galería tuvo que cerrar sus puertas en 2016. Unos años más tarde de aquel trágico cierre, “cuatro locos con ganas de comernos Madrid” apostamos por reactivar el negocio. Con carácter renovado, pero conservando la esencia de punto de encuentro de 1971, nació, lo que hoy es, el Mercado de San Leopoldo. Un nuevo espacio donde disfrutar comida callejera de calidad. Un lugar donde reunirse, comer y beber al más puro estilo madrileño. Un negocio con solera, donde las paredes todavía cuentan las historias de los comerciantes de aquellos años. Un
mercado especial, diseñado para el barrio en 1971 y restaurado en 2021 con la misma misión.

"Un lugar donde ser madrileño"

El mercado está situado en un barrio donde conviven los bajos edificios clásicos de Madrid con las torres más altas del país, donde todos caben. Un barrio donde muchos jóvenes se han venido a vivir, y conviven con personas mayores que habitaron cuando este era “el final de Madrid”. Un lugar donde alterna gente que no nació en la capital, pero es más madrileña que muchos; y gente que nació aquí, y decidió no irse nunca.

Un barrio multicultural, donde todos son bienvenidos.
Después de 50 años, el mercado vuelve a colgar el cartel de “completo”, y lo hace con chefs de talla nacional e internacional. Una oferta gastronómica cuidada al más mínimo detalle, combinando diferentes estilos de comida para ofrecer una experiencia a la altura de la historia y la diversidad del barrio y de Madrid.

“Millenials, enteraos ya: Malasaña ya no mola (tanto). Tetuán es el nuevo barrio de moda”. Todavía nos queda un largo camino por delante, pero estamos aquí para comernos Madrid.

Bienvenidos al Mercado de San Leopoldo.